[X] cerrar

Factoría de cortinas y tejidos para el sector del teatro, hoteles, oficinas, tejidos ignífugos M1.

Trazabilidad en telones para teatros

Cantábrica de Textiles es uno de los principales productores de textiles para la confección de telones para teatros en España con una fuerte presencia en Europa y factorías en países internacionales fabrica todos sus tejidos en sus instalaciones técnicas, situadas en León (España), Italia, Portugal y Asia con talleres y almacenes en puertos francos que agilizan las entregas en cualquier parte del mundo.

En sus dependencias, se encuentra el parque de telares, almacenes de materia prima y producto acabado, laboratorio de calidad, laboratorio de nuevos desarrollos e investigación, y las oficinas comerciales/administrativas de la empresa.

fabrica de telones para teatros

La planta de fabricación cuenta con un parque de 15 telares Panter, equipados con la última tecnología de tejeduría, que ofrecen a Cantábrica de Textiles, las siguientes ventajas competitivas en la confección de telones para teatros y todo tipo de cortinas.

Cercanía con el producto que se está fabricando.

Cumplimiento de los rigurosos controles de calidad que exige el producto de Cantábrica de Textiles..

Versatilidad en fabricación y rápida capacidad de reacción, según las necesidades del mercado.

Tiempos de entrega muy competitivos.

Estrecha relación entre ventas-producción, para optimizar los volúmenes de stock.

Capacidad productiva de 1000000 de metros/año.

Trazabilidad exacta y precisa, llegando hasta conocer el lote de fibra de cada metro de tejido.

Posibilidad de fabricar pequeños pedidos, con colores corporativos personalizados.

Los almacenes de materia prima y producto acabado, cuentan con un sistema semiautomático aclimatado de almacenamiento, tanto de hilo como de tejido acabado. Destacan los siguientes puntos fuertes:

Diferenciación de cada partida de hilo, para no mezclar distintos lotes y garantizar una fabricación uniforme, de esta manera los tejidos empleados en la fabricación de telones para teatros no se ve dispareja cuando se trata de numerosas piezas en cortinas anexas al telón.

factoria de telones para teatros y cortinas

Volumen de stock de seguridad, para evitar roturas de stock y poder tener una rápìda reacción en todos los productos de rotación.

Almacenamiento de las piezas acabadas, en sistema de COLMENA de abejas, así cada pieza está aislada y no contacta con el resto, evitando arrugas o deformaciones indeseadas.

Trazabilidad y etiquetaje mediante sistema de BAR-CODES, con la posibilidad de conocer la posición exacta y la trazabilidad hasta el lote de fibra de cada pieza.

Especial rigurosidad en tareas de orden y limpieza, para evitar accidentes y optimizar el trabajo logístico.

Capacidad de expedir 50.000 mts semanales.

Envío semanal a todos los clientes, de un informe de fiabilidad de entrega.

El laboratorio colaborador de Cantábrica de Textiles, gestiona y comprueba todos los procesos de control de calidad de sus tejidos y está en un continuo proceso de investigación e innovación con nuevas fibras textiles, nuevas mezclas de hilo, y nuevo equipamiento para objetivar la funcionalidad de los tejidos técnicos destinados para escenografías y telones para teatros.

Capacidad de realizar 200 ensayos técnicos diarios, destinados a garantizar la calidad de los tejidos de Cantábrica de Textiles

Envío a cada cliente, de estos ensayos técnicos, realizados a cada partida de tejido.

Control exhaustivo de la calidad, en finalizar cada una de las tareas de producción y preparación de los tejidos.

Equipos de alta tecnología y personal cualificado, para poder objetivar y comprobar los parámetros técnicos de los tejidos antes de su utilización, comprobación en banco de pruebas sobre las capacidades ignífiguas de los tejidos para asegurar la seguridad de todos nuestros telones.

Maquinaria para realizar field-test, y conocer cómo reaccionarían los tejidos en objetivamente, frente a peligros reales como es el fuego en un teatro.

Las oficinas comerciales y showrooms de Cantábrica de Textiles, están pensadas para poder asegurar una buena y rápida gestión de las consultas:

8 comerciales se encargan de gestionar los proyectos y las cuentas de clientes, en todo el mundo.

Sistema informático optimizado para dar respuesta de forma rápida a las consultas de los clientes.

Equipadas con call conference, y video conference, ofreciendo servicio de atención al cliente en varios idiomas, en todo el mundo.

Nuestros productos

 

Más información