[X] cerrar

Taller de cortinas acústicas, fabricadas a medida para teatros, cines, televisión, salas de conferencia.

Reacción de las cortinas acústicas frente al ruido

Nuestras cortinas acústicas cuentan con una tecnología especial, diseñada para aportar la más suave y cálido ambiente en cualquier espacio, gracias a sus cualidades en sus fibra textil. Además de ser opacas, las cortinas acústicas se adaptan a su ritmo de vida y le ofrecen la libertad de modular la luz hasta el grado de oscuridad total, para lograr un sueño reparador de una calidad impecable. Por último, contienen una capa térmica que evita que se escape el calor en invierno y conserva el frescor en verano. El resultado es una temperatura interior ideal durante todo el año, además del ahorro energético y una reducción en el gasto de la luz doméstica.

Este tipo de cortinas tienen un comportamiento excepcional para absorber las primeras reflexiones sonoras con el fin de atenuar la potencia de las mismas, previniendo las reflexiones directas con eficacia y reduciendo las reverberaciones.

cortinas acústicas hechas a medida

Las cortinas que fabricamos absorben de manera sobresaliente las altas frecuencias y por ello no pueden ser usadas como absorbentes de banda ancha. Sin embargo, en combinación con otros materiales, se pueden conseguir resultados notables si el objetivo acústico es el principal motivo.

Las cortinas acústicas técnicas que fabricamos actúan en función del espesor, tipo de fruncido, dimensiones, así como el tipo de confección podrá influir en estos valores. Para el estudio del campo acústico interno tendremos en cuenta las características de absorción de los materiales, pero también en la geometría de la sala y los diferentes obstáculos presentes. Para el estudio del aislamiento mediante cortinas, los factores a considerar serán muchos más, que según las normativas para cortinas y elementos suspendidos se atendrán a las normas  UNE-EN 13773:2003 / Clase 1, norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772, en cuanto a la reacción al fuego se refiere.

Este tipo de material absoben el ruido cinco veces más que las telas para cortinas comunes. Los tejidos mejoran la acústica de la estancia donde se colocan las cortinas, son opacos a la luz, ignífugos (Trevira CS), duraderos, ligeros y muy resistentes. Unas características que son perfectas para sectores como el teatro, cine, salas de conferencias, auditorios, salas de música, bibliotecas, y todas aquellas zonas que requieren de un acondicionamiento acústico de calidad.

Nuestros productos

 

Más información