[X] cerrar

Fabricación de cortinas acústicas para hoteles, nuevos colores para tejidos ignífugos, fabricación propia, excelentes precios para cadenas hoteleras.

Cortinas acústicas para complejos hoteleros

Dentro del sector del interiorismo y decoración para cadenas hoteleras las cortinas acústicas han conseguido un gran avance en estilismo. Las ya antiguas cortinas oscuras opacas ya han pasado a la historia, dando paso a la variedad cromática de tejidos técnicos ignífugos opacos y acústicos para hoteles que en nuestros talleres podemos confeccionar para su hotel. Este sector ha constituido siempre uno de los de mayor tradición dentro de la industria textil convencional, al que cada vez más se le exige la capacidad de combinar las propiedades estéticas que siempre lo han caracterizado, con prestaciones técnicas específicas que son esenciales dentro del mundo actual.

Además, como fruto de la creciente preocupación por temas de salud y de medio ambiente, el mercado empieza a pedir productos textiles que además de su función ornamental aporten nuevas características de comportamiento.

cortinas acústicas para hoteles

Recordemos que las normas comunitarias en tejidos técnicos suspendidos como cortinas para hoteles, han de cumplir las siguientes normas:

UNE EN 13773:2003 Textiles y productos textiles.

Comportamiento al fuego. Cortinas y cortinajes. Esquema de clasificación.

¾ UNE EN ISO 1101:1996.

Procedimiento detallado para determinar la inflamabilidad de las probetas orientadas verticalmente.

¾ UNE EN 13772:2004.

Determinación de las propiedades de propagación de la llama de probetas orientadas verticalmente cuando se aplica un foco de calor radiante.

En cada comunidad autónoma o incluso en cada ciudad existen normativas sobre contaminación acústica, que afectan principalmente a negocios, comercios de todo tipo, discotecas, e industrias. A pesar de que en la actualidad y el constante crecimiento de las ciudades, el tráfico rodado genera siempre niveles de ruido demasiado altos, y en hoteles muy céntricos se adaptan instalando desde dobles acristalamientos y cortinas ignífugas acústicas que además cumplen con la función de opacidad a la luz.

En el caso de ser las condiciones acústicas de la ciudad o población desfavorables, sus habitantes se encuentran sometidos a la agresión o molestia del ruido, por existir climas sonoros poco recomendables y por lo tanto deben diseñarse las acciones contra este efecto para suprimirlo o atenuarlo a límites tolerables. Este problema no es irresoluble, aunque si de muy difícil solución por ser muchos los factores que influyen en los niveles sonoros de una ciudad.

Por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid como uno de los Ayuntamientos pioneros en España y en Europa contra la lucha del control del ruido está desarrollando en estos momentos el Programa denominado PERCA (Plan Estratégico de Reducción de la Contaminación Acústica) que puede servir de modelo para las administraciones locales.

Nuestros productos

 

Más información