[X] cerrar

Manufacturas textiles para el sector del teatro, tejidos ignífugos M1, telones para teatros, bambalinas y todo los complementos necesarios para dotar con la mejor decoración un escenario.

Telones para Teatros fabricados en España

 

La totalidad de nuestros trabajos se asientan en la mano de obra que invertimos, manos expertas que cuidan cada detalle para hacer llegar la vistosidad y elegancia de los telones para teatros que fabricamos hasta los ojos del público. Desde telones con formato de apertura en americana, pasando por los innovadores telones con apertura en guillotina, que requieren de complejos mecanismos motorizados.

Los acabados son muy importantes en cualquier telón, ya que no se han de ver costuras ni apreciar empalmes o uniones entre piezas.

Un telón es un elemento decorativo que comúnmente se utiliza en cualquier espacio, hogar, hoteles, etc.., en el teatro su función es delimitar el escenario del público. Su principal utilidad es esconder los cambios en escenografías, vestuario, o cualquier otra acción escenográfica. También se utiliza para abrir o cerrar la obra y marcar los cambios entre actos.

Telones fabricados en España

Nuestra empresa está trabaja especializándose en la confección y suministro de tejidos para teatros, cines, decorados en televisión, salas de conferencias y actos y otros espacios escénicos desde hace mas de 20 años. Contamos con un equipo experimentado y una amplia gama de tejidos ignífugos y homologados que cumplen las normas más rigurosas de la UE en cumplimiento del CTE.

Dentro de nuestras posibilidades, tenemos una gran variedad de cortinajes especiales para eventos importantes, de los cuales los telones para teatros, para salas de espectáculos, así como otros tipos de cortinajes simples para ambientar otro tipo de salones de eventos, constituyen un abanico extenso donde se pueden hacer verdaderas obras de arte. También se puede ambientar con cortinajes especiales, cubiertas y accesorios aquellos eventos al aire libre.

Los telones para eventos y teatros suelen suministrarse para su accionamiento manual y están diseñados para acoplarse de forma rápida a cualquier soporte o estructura.  Son ideales para uso semi-profesional. Asimismo, puede emplearse como separador de ambientes en escenografías, manteniendo el mismo aspecto en ambos lados.

Todas las características ignífugas de los telones que utilizamos para eventos están avaladas por las más prestigiosas empresas de calidad y certificación ignífuga. Las cuerdas y cintas de refuerzo que llevan nuestros telones también son ignífugas.

Las normativas contraincendios para elementos textiles verticales suspendidos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes, y demás variantes se rigen por la norma UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 y la Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772.

Nuestros productos

 

Más información