[X] cerrar

Sistemas de apertura con rieles y telones para teatros AS10AVANT con tejidos ignífugos M1 para telones pequeños de colegios y pequeñas salas de actos.

Muchas empresas instaladoras y de equipamiento en el sector escenográfico utilizan sistemas de suspensión y guiado para telones de teatros con un buen riel que transmite el desplazamiento gracias a una pista por donde ruedan rodamientos con un soporte donde van enganchados cada ciertos centímetros el telón para teatro, pero en Cantábrica de Textiles sabemos que solo la funcionalidad de abrir y cerrar no es suficiente, ya que con el uso repetido o un número de ciclos muy alto de cierres y aperturas del telón, el desgaste es evidente en cualquier tipo de riel, máxime cuando no se adapta el perfil al peso del telón. En nuestro caso y gracias a nuestro sistema AS10AVANT los rieles están sometidos a un tratamiento térmico que les confiere una dureza extra.

Sistemas de apertura para telones de teatros a la americana con tejidos ignifugos M1

Telones para teatros con apertura americana AS10AVANT

Además de ello y en cada confección disponemos de unas tablas ya elaboradas donde podemos comparar las diferentes tensiones a los que va a estar sometido dicho riel en función del peso del telón y a un número de ciclos de apertura y cierre. Como ya tenemos experiencia tras muchos años de fabricación, los telones para teatros que hacemos ya los tenemos registrados de anteriores veces como modelos base, así podemos saber de antemano cuando un cliente nos da las medidas, el tipo de riel que necesita y los ciclos de apertura y cierre. También los modelos de rodamientos que va a llevar, en este caso de nylon de alta resistencia. No obstante recomendamos un ciclo de inspecciones visuales en diferentes zonas del riel para comprobar que los rodamientos no varían su posición en el interior del perfil y que no produzcan desviaciones o desgaste en el interior de las paredes friccionando en su interior. El modelo AS10AVANT cumple con los requisitos de un riel perfectamente adaptado a telones de peso ligero que no superan los 30 kilos de peso.

 

 

 

Nuestros productos

 

Más información