[X] cerrar

Paneles acústicos con tejidos ignífugos, tapizados de paredes y diseños acústicos para salas de conferencias, cines, entelados de techos y paredes, paneles colgantes, tiempos de reverberación.

Tapizados Tapicoustic

En Cantábrica de Textiles entendemos que una buena acústica depende de la utilidad que se quiera dar al recinto. Las especificaciones acústicas no son los mismos para una sala de conciertos y representaciones teatrales o una sala de conferencias, y cuando se quiere usar la misma sala para conciertos y representaciones teatrales, se debe llegar a un término medio. En segundo lugar, depende de cómo se defina la acústica del recinto. Un técnico en acústica tratará del tiempo de reverberación, distribución sonora, absorción, etc., en otras palabras, parámetros objetivos que es posible medir. Un músico o alguien que escucha una charla en una sala describirá la acústica en términos de definición,, claridad de tono,, calor etc., en otras palabras parámetros que son subjetivo difíciles de medir. De hecho, el concepto de “buena acústica” consiste en una combinación de la mayoría de estos parámetros, tanto objetivos como subjetivos, considerados de una manera global.

tapizado de paredes

Los tejidos Tapicoustic ayudan a configurar de una forma intermedia los parámetros entre quienes actúan desde el escenario y los oyentes, creando una absorbencia sonora de tipo medio. Empleando para ello espumas de alta densidad para el tapizado de paneles, componemos distintas variantes con un mismo tejido, pudiendo orientar en distintas ubicaciones dichos paneles para que actúen de forma dirigida como si fuesen reflectores-reguladores, incluso con brazos motorizados que articulan los propios paneles, pueden dar lugar a la movilidad de éstos por medio de un control y así poder graduar el sonido reverberante en el recinto.

A la hora de establecer los parámetros sobre los que vamos a trabajar, tenemos que tener en cuenta el volumen de la sala en metros cúbicos y todas las superficies en metros cuadrados que existen en dicha sala o espacio. Al mismo tiempo recopilaremos el tipo de material de cada superficie y anotaremos el coeficiente de absorción de sonidos de dichos materiales, que estará comprendido entre 0 y 1, según la composición del material.

Aplicaremos los cálculos técnicos para averiguar el tiempo de reverberación del recinto según la escala de hercios Hz, desde los sonidos más graves, pasando por los medios hasta llegar a los tonos más agudos, es decir (125 a 250 Hz), (250 Hz a 2000 Hz) y (2000 a 4000 Hz).

Tiempos de Reverberación en distintos recintos:

Locutorio de radio de 0.2 a 0.4

Sala para la voz de 0.7 a 1.0

Cine de 1.0 a 1.2

Teatro de 0.9

Teatro de Ópera de 1.2 a 1.5

Sala de conciertos de cámara de 1.3 a 1.7

Sala para música barroca y clásica de 1.6 a 1.8

Sala de conciertos de música sinfónica de 1.8 a 2.0

Iglesia o Catedral de 2.0 a 4.0 como óptimo pero llegando hasta 8 segundos en ciertas catedrales.

 

 

Nuestros productos

 

Más información