[X] cerrar

Fabricación de pequeños telones para teatros, para colocar en el exterior, en lonetas ignífugas de gran calidad, tejidos de gran similitud al terciopelo.

En muchas ocasiones se representan pequeñas obras de teatros o representaciones teatrales en colegios donde los escenarios a veces no son el problema sino el lugar donde se van a realizar, por eso Cantábrica de Textiles crea una línea de cortinas para teatros de fácil colación e instalación. De los ya tradicionales telones para teatros de grandes dimensiones, estas cortinas teatrales no suponen ningún inconveniente, ya que están equipadas con enganches y cogidas especiales. 

Puesto que la organización física de un escenario dependerá de muchos factores, antes de decidir los sistemas que vamos a emplear será necesario recabar datos suficientes, como mínimo, sobre las cuestiones siguientes: grado de accesibilidad requerido, evaluación cuantitativa y cualitativa, disponibilidad de espacio, y caracterización de la calidad del tejido que queremos.

telones pequeños para teatros eventuales

Será muy rentable conocer cuál es el grado de accesibilidad (que, a su vez, hay que priorizar) que nuestra colección de telones para teatros portátiles los sistemas físicos de almacenamiento, los tipos de contenedores y soportes que escojamos, la organización de los objetos dentro de los contenedores, determinarán en gran medida la facilidad con la que los “usuarios” de dichas cortinas podrán acceder a ellas y devolverlos a su ubicación.

Cada cortina que se fabrica para este tipo de teatros de menores dimensiones o espectáculos que se organizan de manera improvisada, se acompañan con rieles adaptados al peso de los telones, así como de los soportes de aluminio extrusionado con base incluida para una sujeción estable.

Normalmente en grandes telones se utilizan terciopelos de alto gramaje, pero para obras de teatros al aire libre se emplean lonetas impermeables de una textura similar al terciopelo, también ignífugos y de un tacto suave, siendo así sus precios bastante económicos. Estos tejidos son de poliéster y están tintados en diferentes colores. En gramajes de 300 y 350 grs., presentan una textura muy parecida al terciopelo.

Las normativas contraincendios para elementos textiles verticales suspendidos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes, y demás variantes se rigen por la norma UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 y la Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772.

Nuestros productos

 

Más información