[X] cerrar

Una alternativa al exceso de ruidos que vienen del exterior a una habitación o un espacio o recinto, como pudiera ser una sala de actos, un aula en un colegio de música, el acceso a un cine con aledaños a otras estancias o en un teatro, son las cortinas de absorción acústica

CORTINAS ACÚSTICAS FONOABSORBENTES

En un local comercial pueden generarse un exceso de ruidos que pueden molestar a residentes colindantes y otros negocios, para ello un buen aislamiento acústico es primordial, en Cantábrica de Textiles efectuamos primero un estudio previo de los aislamientos acústicos del local en techo y paredes, para determinar de manera más exacta que   necesidades concretas de aislamiento acústico va a tener el local, proponiendo desde las ya conocidas cortinas acústicas hasta la colección de paneles decorativos sonoros que además de aportar estilo y decoración absorben perfectamente las ondas sonoras economizando en la mayoría de los casos los costes que supone la colocación de otro tipo de materiales innecesarios cuando se lleva a cabo una adaptación y mejora acústica.

cortinas acústicas para separar espacios

Al llevar a cabo este estudio previo, se proyectan los materiales estrictamente necesarios para el correcto funcionamiento en base a las necesidades acústicas del local, como son nuestros tejidos técnicos ignífugos M1 fonoabsorbentes.

Generalmente para efectuar una insonorización de un local, se tratará o bien el techo, o techo, pilares y paredes o incluso el suelo.  Nuestro departamento técnico lleva a cabo este tipo de actuaciones, adaptando la obra a las necesidades acústicas reales  de su local.

Una de las soluciones más demandadas para empresas u oficinas son las cortinas para sectorizar que pueden hacerse o bien con la confección tradicional mediante rieles en el techo o a modo de cortinas apantalladas. Diseñadas específicamente para separación de zonas con distintos ambientes dentro de una misma estancia. Se obtienen significativas reducciones del ruido ambiental por efecto de la absorción parcial de las reflexiones directas que se reciben sobre este tipo de cortinas.

Las cortinas fonoabsorbentes para sectorizar ambientes al ser móviles permiten una rápida distribución de los espacios. Mejora de la respuesta absorbente y tiempos de reverberación para todo tipo de locales. Fácil instalación. Amplia carta de colores que se pueden combinar para obtener ambientes estéticos, bellos y elegantes.

Las cortinas acústicas que confeccionamos son muy polivalentes y se adaptan perfectamente a oficinas, despachos, call-centers, restaurantes, cafeterías, emisoras de radio, estudios, locales de ensayo, comercios, museos, salas de exposición, hoteles, hospitales, etc.

Nuestros productos

 

Más información