[X] cerrar

Fabricación de cortinas ignífugas acústicas, cortinas para evitar el exceso de reflexión del sonido en espacios cerrados.

Cortinas para evitar reflexiones del sonido.

Si tiene un local o espacio donde los materiales constructivos son poco absorbentes al sonido quizás tenga un problema de reflexión del mismo. Los diferentes tipos de materiales y elementos utilizados habitualmente en el acondicionamiento acústico de recintos, así como sus características básicas son fundamentales a la hora de estudiar la mejor opción de acondicionamiento sonoro. Cada uno de ellos produce principalmente uno de los siguientes efectos sobre la energía sonora:

Cortinas para evitar reflexiones del sonido

- Absorción del sonido: debida mayoritariamente a la presencia en el recinto de materiales absorbentes, de elementos absorbentes selectivos (resonadores acústicos), del público y de las sillas.

- Reflexión del sonido: debida a la existencia de elementos reflectores utilizados para la generación de primeras reflexiones útiles hacia la zona del público.

- Difusión del sonido: debida a la presencia de elementos difusores utilizados para dispersar la energía sonora asociada a la onda incidente.

Desde Cantábrica de Textiles y con una trayectoria amplia en el sector audiovisual y escénico, ponemos a su disposición nuestro saber hacer en acondicionamiento acústico. Para ello hay que tener en cuenta las primeras reflexiones útiles, que son todas aquellas reflexiones que llegan a un oyente dentro de los primeros 50 ms desde la llegada del sonido directo. Dichas reflexiones son percibidas por el oído humano y, en consecuencia, su percepción no es diferenciada respecto al sonido directo. Cuando el sonido emitido es un mensaje hablado, tales reflexiones contribuyen a mejorar la inteligibilidad o comprensión del mensaje y, al mismo tiempo, producen un aumento de sonoridad (o sensación de amplitud del sonido).

Por el contrario, la aparición en un punto de escucha de una reflexión de nivel elevado con un retardo superior a los 50 ms es totalmente contraproducente para la obtención de una buena inteligibilidad de la palabra, ya que es percibida como una repetición del sonido directo (suceso discreto). En tal caso, dicha reflexión se denomina eco. El retardo de 50 ms equivale a una diferencia de caminos entre el sonido directo y la reflexión de, aproximadamente, 17 m.

Estas son algunas de las posibles variables que nos podemos encontrar a la hora de acometer un proyecto en donde se utilizan espacios para la oratoria. Solicite ayuda a nuestro departamento técnico en acústica integral.

Nuestros productos

 

Más información