[X] cerrar

Acondicionamiento acústico según normas UNE-EN 13773-2003 y UNE-EN 1101, absorción acústica A, tejidos ignífugos acústicos, cortinas acústicas para cines, teatros, salas de conferencia.

Prevención y Acondicionamiento Acústico

La contaminación acústica que soportan los ciudadanos en determinados edificios a causa de su cercanía en grandes urbes y avenidas, hace que se regule el acondicionamiento acústico de dichas edificaciones. Para poder adaptar y así reducir el sonido que nos llega del exterior, ponemos a su servicio nuestro departamento técnico en acústica. Formado por Manuel González, ingeniero industrial en arquitectura y master en ingeniería acústica por la Universidad de Valladolid, le asesorará en cuantas cuestiones requiera su proyecto.

En Cantábrica de Textiles somos conscientes de que el ruido es además fuente de molestias y enfermedades de los ciudadanos en general, por lo que atendiendo a los requerimientos de la nueva legislación que las Administraciones Públicas establecen, ponemos en marcha los mecanismos adecuados para facilitar el uso de los edificios y que éste se produzca libre de contaminación acústica.

cortinas acústicas

El propio desarrollo reglamentario de la Ley del Ruido tiene implicaciones sobre el CTE, ya que se establecen los citados ‘objetivos de calidad acústica que se deben abordar en diferentes espacios’, a través de los correspondientes valores de los índices de inmisión de ruido y de vibraciones. Las exigencias de ese desarrollo reglamentario, tanto para ruido exterior, como los objetivos de calidad acústica exigidos al espacio interior de los edificios, deben estar en coordinación con las exigencias de aislamiento de fachadas previstas en el DB-HR del CTE. En definitiva se trata de que los «objetivos de calidad acústica» de una Ley, desarrollados en su reglamento, se puedan presumir alcanzados con las «exigencias de aislamiento» de la otra Ley, desarrollados reglamentariamente en el CTE, de una forma armonizada.

En Cantábrica de Textiles disponemos de cortinas acústicas técnicas que dependiendo del espesor, tipo de fruncido, dimensiones, así como el tipo de confección podrá influir en estos valores finales en cuanto a decibelios registrados. Para el estudio del campo acústico interno tendremos en cuenta las características de absorción de los materiales, pero también en la geometría de la sala y los diferentes obstáculos presentes. Para el estudio del aislamiento mediante cortinas, los factores a estudiar serán muchos más, que según las normativas para cortinas y elementos suspendidos se atendrán a las normas  UNE-EN 13773:2003 / Clase 1, norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772, en cuanto a la reacción al fuego se refiere.

Dentro del campo del control de ruido y las vibraciones, cobra cada vez mayor importancia dado el aumento en el reconocimiento del ruido como un factor de contaminación que afecta seriamente la salud. Su campo de trabajo está en las fábricas, en los organismos de control gubernamental y en asesorías a los arquitectos. También tiene un campo importante en el sector escénico, el teatro y sus diferentes áreas.

 

Nuestros productos

 

Más información