[X] cerrar

Adaptamos grandes espacios acústicamente confeccionando cortinas acústicas ignífufas M1.

Adaptación acústica de salas de actos

La adaptación acústica de salas destinadas a conferencias, teatros, proyecciones y otros actos públicos, se caracterizan por una geometría características diseñada para ofrecer las mejores condiciones acústicas de visibilidad y audición, homogéneas para todo el público presente. Aún así existen lugares que a priori no se han diseñado para tal propósito y las condiciones sonoras no son las más adecuadas. Para ello se tienen que adaptar con elementos adicionales, como por ejemplo las cortinas acústicas y paneles sonoros.

Cada sala con este tipo de cortinas bien sean confeccionadas de forma tradicional o apantalladas, aportarán distintos grados de reverberación y reflexión, dependiendo de su finalidad (salas para conciertos o cines, conferencias etc.), tienen la ventaja de que se pueden adaptar en su posición, de forma manual o motorizada.

En cuanto a la visibilidad y audición homogéneas, se trata de diseñar una instalación para obtener un buen rendimiento, tanto a nivel de aislamiento como acondicionamiento acústicos.

cortinas acústicas para grandes espacios

La calidad acústica de un recinto, no sólo depende del tiempo de reverberación, sino también del tamaño y geometría del mismo, así como de la posición del material que absorbe el sonido, y de la situación de la fuente sonora y de la audiencia.

Mediante la medida de los tiempos de reverberación en recintos que se consideran con buenas condiciones acústicas, se puede obtener una relación del tiempo óptimo de reverberación con el volumen del recinto, para cada utilización particular del mismo.

Los paneles acústicos cumplen la misma función que las cortinas normales acústicas, pero  con la ventaja de que se pueden colocar de forma horizontal o paralela al suelo en techos y en paredes pueden graduarse en diferentes ángulos. Son elementos para la construcción de superficies volumétricas absorbentes a modo de bafles, islas acústicas o nubes acústicas. Diseñados y realizados a medida de las necesidades de cada local con infinitas posibilidades.

Sus ventajas son muchas, mejora de la respuesta absorbente y tiempos de reverberación para todo tipo de locales donde las soluciones estándar no son posibles. Fácil instalación. Diseño innovador. Amplia carta de colores que se pueden combinar para obtener ambientes estéticos, bellos y elegantes. Sus aplicaciones son muchas, principalmente en salas polivalentes, oficinas, etc…

Los grandes congresos y salas de actos en donde se celebran eventos son uno de los lugares donde se muestra la importancia de una celebración, para ello se cuidan aspectos como la audición o acústica, decoradores y especialistas en sonido nos demandan cortinas acústicas para este tipo de sectores que aconsejan siempre la instalación de cortinas con un alto grado de absorción al sonido, así mientras se realiza una charla o conferencia el sonido de la fuente origen no creará ecos ni reflexiones al incidir sobre los tejidos con que están hechas estas cortinas. Este tipo de congresos genera categoría, personalidad y elegancia que merecen un encuentro de tanta importancia. En nuestra empresa y como ya es habitual la confección de telones con cualidades acústicas fonoabsorbentes, también tenemos entre nuestros clientes bastantes peticiones en relación a este tipo de cortinas. Los congresos son sin duda un espacio donde empresas principalmente acuden para desarrollar nuevos productos y servicios, un lugar donde tiene que estar todo perfecto y donde se teatraliza y donde se cuida mucho la calidad del sonido para que de alguna forma la exposición de los oradores se un éxito.

Entre nuestros clientes son muchos los hoteles que nos demandan este tipo de cortinas, en tejidos ignífugos M1, constituyen la mejor opción, ya que además de su cualidad ignifuga contra el fuego, ofrece otras características como una buena acústica cuando se trata de un gran salón para conferencias y si se tiene que hacer una exposición con audiovisuales, las cortinas aledañas anexas cumplen perfectamente su función de opacidad a la luz tras las ventanas.

cortinas acústicas para salas de actos

Los hoteles por sus servicios acogen numerosos encuentros empresariales que no olvidemos son una fuente de ingresos importante para este sector, el turismo de empresa crece cada vez más y los detalles en decoración evolucionan, con estilos vanguardistas predominantemente, con tejidos técnicos confeccionados de forma minimalista pero con colores fuertes y contundentes dan una preciosa vista a cualquier escenario en un recinto de esta naturaleza.

Las cortinas para eventos como los congresos en hoteles  se suelen suministrar para su accionamiento manual y están diseñados para fijarse de forma rápida a cualquier soporte o estructura.  Son ideales para uso semi-profesional. Asimismo, puede emplearse como separador de ambientes, manteniendo el mismo aspecto en ambos lados.

Son muchas las ventajas que proporcionan nuestras confecciones, ya que cada cortina cumple con las más exigentes características propias para ser usadas en recintos públicos o también privados.

Nuestros productos

 

Más información