[X] cerrar

Diseño técnico en cortinas acústicas con calidad ignífuga M1, alta absorción acústica, tejidos en algodón.

Cortinas Acústicas Técnicas - Estudio de Diseño

Dentro de un recinto, las perturbaciones en el aire producidas por una fuente de sonido se propagarán hasta chocar con un obstáculo (paredes, superficies, etc., y debido a que cambiará las característica de audición en el medio, parte del sonido se reflejará, mientras que otra parte será absorbida (disipada en forma de calor) por el material, y otra parte se transmitirá a través de este. Cada material en particular posee diferentes coeficientes tanto de absorción como de transmisión, para cada frecuencia en particular.

En Cantábrica de Textiles disponemos de cortinas acústicas técnicas que en función del espesor, tipo de fruncido, dimensiones, así como el tipo de confección podrá influir en estos valores. Para el estudio del campo acústico interno tendremos en cuenta las características de absorción de los materiales, pero también en la geometría de la sala y los diferentes obstáculos presentes. Para el estudio del aislamiento mediante cortinas, los factores a considerar serán muchos más, que según las normativas para cortinas y elementos suspendidos se atendrán a las normas  UNE-EN 13773:2003 / Clase 1, norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772, en cuanto a la reacción al fuego se refiere.

cortinas acústicas

Dentro del estudio del campo acústico interno de la sala, cuando percibimos dentro de una sala el sonido de una fuente, una parte pertenece al sonido directo de origen, pero otra parte corresponde al sonido reflejado por las superficies internas del recinto. A medida que nos alejamos de la fuente, como la reverberación puede considerarse prácticamente homogénea para toda la sala, y su intensidad de igual forma para casi cualquier sector, la proporción entre el campo reverberante respecto al sonido directo aumentará.

Pero esta es sólo una de las cuestiones que se pueden plantear a la hora de acondicionar una sala o recinto acústicamente, como son la geometría y su volumen que jugarán otro papel importante. Dejando de lado la influencia de las concavidades (las cuales producen focalizaciones acústicas) y convexidades (las cuales producen difusión), el comportamiento modal será de vital importancia debido a las ondas sedentarias de baja frecuencia que se producirán.

En cuanto a la absorción resistiva y reactiva, todos los materiales, en mayor o menor medida, son capaces de absorber energía sonora, excitarse o resonar para determinadas frecuencias, o (en el caso de poseer huecos), favorecer o perjudicar el paso y/o existencia de determinadas frecuencias. Desde un punto de vista electroacústico, la propiedad de absorción se puede aproximar en forma similar al comportamiento de una resistencia óhmnica, mientras que las otras dos propiedades pueden acercarse al comportamiento del paso de la corriente por elementos reactivos (capacitadores e inductores).

Las frecuencias altas son sin duda las más fáciles de absorber, y es por ello que se emplean técnicas de absorción netamente resistivas. Los materiales porosos y blandos favorecen esta propiedad como por ejemplo nuestras cortinas acústicas confeccionadas en algodón molton de 350grs, y si se complementan con varias capas adicionales mejoran notablemente su performance en bajas frecuencias.

Las bajas frecuencias constituyen un problema en lo que respecta a absorción resistiva, ya que pocos materiales tienen altos coeficientes de absorción α en dichas bandas. Sin embargo, la posibilidad de sintonizar dispositivos para generar altas impedancias en determinadas bandas de frecuencia resulta una excelente solución. Podrá encontrarnos con representación comercial en las siguientes ciudades,  A Coruña, Albacete, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Valladolid, Vizcaya,  Zamora, Zaragoza, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, (Mallorca), Barcelona, Burgos, Cáceres Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo y Valencia.

Nuestros productos

 

Más información