[X] cerrar

Telones para teatros fabricados con tejidos ignifugos permanentes M1/C1, a prueba de incencios, telones homologados con garantía de 5 años

Telones de terciopelo para teatros

El terciopelo es un tipo de tela formada por hilos distribuidos uniformemente, con un pelo corto y denso, que se usa muy a menudo para confeccionar telones para teatros, por que provoca una suave y delicada sensación al tacto, aunque no sea ésta la función de un telón, sí que visualmente termina siendo la mejor elección por sus acabados sobre escenarios. Si miramos de cerca el terciopelo, veremos que está compuesto de finísimos hilos tejidos juntos, ligeramente inclinados. Al tocar la prenda en el sentido del pelo, notaremos su suavidad y al contrario, el pelo ofrece resistencia.

telones para teatros fabricados en terciopelo

El terciopelo se puede hacer de cualquier fibra, aunque normalmente se tiende a hacer de poliéster ignífugo para prevenir cualquier tipo de incidente con un posible fuego. Se teje en un telar especial que hila dos pedazos de terciopelo al mismo tiempo. Después se separan y las dos longitudes de tela se colocan en rodillos de posicionamiento separados. Nuestros telones para teatros están manufacturados con el mayor cuidado y mimo, dejando oculto las costuras y dobladillos.

Tenemos otros tipos de terciopelos dependiendo el uso que se le vaya a dar:

Velour. Es el otro terciopelo. Normalmente está fabricado con algodón, y proporciona una textura al tejido afelpada, asequible y fácil de cuidar. Es muy elástico, por eso a menudo, este tejido se emplea para prendas de entrenamiento y ropa casual, ya que facilita los movimientos del usuario.

Terciopelo amartillado o Velvet semi strech, es de calidad media y sus colores no son tan firmes. Parece como arrugado, y por más que se envíe a la tintorería las prendas siempre se verán igual.

Velvet. Muy parecido al terciopelo, solo que es strech, tiende a reflejar la luz a pleno sol o cuando es iluminado mediante focos. Sus colores son firmes y no necesita muchos cuidados, por lo mismo no se confeccionan prendas muy elaboradas, solo prendas de cortes sencillos, es pesada y no presenta volumen.

A día de hoy el terciopelo se está sustituyendo por lonetas más ligeras cuando hablamos de telones de grandes dimensiones, si queremos ahorrar costes en cuanto al equipamiento en transmisión, ya que carriles o rieles para soportar grandes pesos en telones terminan siendo más costosos. Para los telones fabricados con lonetas más ligeras pero de prestaciones muy buenas, se precisan de rieles de menor esfuerzo mecánico.

Nuestros productos

 

Más información