[X] cerrar

Diseño y fabricación de cortinas especiales acústicas para congresos, decoración y estilo, tejidos de alta absorción acústica, en cualquier medida, accesorios y fácil instalación, cortinas para regular el eco en grandes espacios

Cortinas acústicas para Congresos        

La principal razón por la cual un espacio tan grande con en un congreso se deba equipar con cortinas acústicas, es precisamente el evitar la resonancia excesiva, las reflexiones que se generan cuando el sonido que proviene de la fuente sonora como son los altavoces y equipos de audio impactan sobre superficies lisas poco absorbentes. Al ser áreas muy abiertas y con techos extremadamente altos, en ocasiones puede dar lugar a estos hechos. Para ello en Cantábrica de Textiles tenemos la solución, son cortinas acústicas de alta absorción, y telares compuestos por el mismo material que instalados en el techo en formas de vela, podrán atenuar y recoger en el espacio requerido las ondas sonoras que realmente queremos gestionar, ya que una reverberación excesivamente alta degenera en una audición ininteligible.

cortinas acusticas para congresos

Nuestras cortinas acústicas para congresos están confeccionadas con tejidos ignifugos de primera calidad, contrastados según normativas europeas y certificados por Aitex. Una opción es la de hacer una instalación sobre rieles ya preinstalados, aunque podemos si así lo desea el incorporar los rieles junto a la cortina. Las cortinas en congresos si estamos hablando de grandes telones que se colocan al fondo, sirven principalmente como decorado, aunque hay escenarios en congresos de bastante profundidad, donde se celebran actuaciones y los telones han de tener movimiento de apertura y cierre, por eso es importante el riel, pero también en ventanas y puertas en los laterales, son muy demandados para una ornamentación y lo más importante, la adecuación acústica que presta este tipo de cortinas.

En Cantábrica Textiles y gracias a nuestra filosofía de empresa hemos desarrollado numerosos productos de innovación técnica para la escenografía en congresos, fruto de la investigación acústica que hemos desarrollado en los últimos años, experimentación y rediseño que durante nuestra historia han estado siempre presentes como pilares de nuestra cultura corporativa de empresa.

Cantábrica de Textiles ha superado numerosas pruebas que le han llevado a ser reconocido como tejido técnico y material idóneo para el acondicionamiento de todo tipo de espacios.

Características de nuestras cortinas acústicas para congresos –  Acabasdos en terciopelos 50% poliéster y 50% algodón, con ensayos realizados de acuerdo con las normas UNE-EN 1101:1996, posee un gramaje de 355 gms/m2 +- 5%, con un ancho de pieza o rollo de 140 cm ancho, de 50 ml.  Resistencia a la abrasión 25.000 ciclos (UNE-EN ISO 6330-2001, Clasificación ignífuga Clase 1 (UNE-EN 13772-2003) . Central de pedidos en León, con representaciones comerciales para cortinas acústicas y acondicionamiento de grandes espacios en Madrid, Barcelona y Badajoz.

Nuestros productos

 

Más información