[X] cerrar

Telones clásicos para teatros, con sistemas de elevación incorporados, tejidos homologados ignífugos especial para escenografías

Telones clásicos para teatros – simbiosis actor y decorado

Desde hace muchos años en Cantábrica de Textiles hemos cuidado nuestra imagen desde el punto de vista del diseño, apostando desde muchos años atrás por un estilo barroco y clásico en la confección de nuestros telones para teatros. Al hacer un diseño sobre el espacio dramático, y su relación con el "actor". (desde un punto de vista escenográfico)  

Es posible observar tres  niveles o planos de lectura: El encuentro del "actor" en el espacio dramático, nos sitúa necesariamente en un lugar delimitado a los límites o barrera física de la caja escénica, por tanto  un espacio como lugar, donde este debe generar la necesaria   relación del personaje-actor con su arquitectura textil ( vivenciar el lugar, hacerse parte, habitarlo, integrarse). 

telones para teatros clásicos

La relación del personaje con el telón de teatro y más tarde durante el nudo con el decorado, nos habla desde la ficción. Y por último, cuando se cierran los telones, tan majestuosos nos brindan la satisfacción de haber acogido a una gran obra en un espacio narrado y lleno de sensibilidades, que es el  espacio que se reconstruye a través de la palabra, la relación, lo que el decorado cobija al actor y éste con el relato hacia y para el público.

De vital importancia es también el equipamiento que no se ve, con esto nos referimos a los distintos mecanismos y estructuras que se instalan para el perfecto funcionamiento de cada telón y parte de un escenario. Por ejemplo los motores y sistemas de elevación que hacen posible de manera fácil y rápida el manejo de cualquiera de nuestros telones.

Cada motor y elemento de elevación como polipastos y poleas han sido verificados en controles de calidad con más de 1000 ciclos de apertura y cierre, dando como resultado un excelente comportamiento y no habiendo presentado signos de recalentamiento en el motor, la cadencia de recorrido fue siempre homogénea y silenciosa.

En función del peso del telón y la anchura de éste tenemos en stock varios modelos de motores eléctricos para acoplar a diferentes telones para teatros.

Si tiene que instalar un telón para teatro clásico, en Cantábrica podrá confiar plenamente, ya que tenemos uno de los equipos técnicos de mayor prestigio de España a su servicio.

Nuestros productos

 

Más información