[X] cerrar

Telones para teatros mediante accionamiento manual, con tiros de cuerda y poleas de acero, tejidos ignífugos para teatros M1

Telones Accionamiento Manual

La fabricación de telones para teatros con accionamiento manual conlleva menos gastos que los telones autómatas, ya que solo disponen de una instalación compuesta por tensores de acero y unas poleas que a su vez transmiten el movimiento gracias a un torno manual. Este tipo de instalación es para telones de cierto peso, aunque para medidas más pequeñas no hace falta la colocación de poleas, sino directamente se utiliza un riel con una cuerda en sus extremos.

Los telones con accionamiento manual están diseñados para fijarse al techo con un cuidado y llamativo riel.  Son ideales para uso semi-profesional. Asimismo, puede emplearse como separador de ambientes en escenografías, manteniendo el mismo aspecto en ambos lados. Los rieles son altamente eficaces (sistema MQR600) para cortinas de teatros de peso medio que solo precisan de un sistema manual, siendo su longitud estándar de 6 metros, se pueden prolongar con empalmes y accesorios especiales, consiguiendo una unión perfecta en cada tramo.

Todas las características ignífugas de los tejidos que empleamos para la confección de telones para teatros están avaladas por las más prestigiosas empresas de calidad y certificación ignífuga. Las cuerdas que llevan nuestros telones también son ignífugas de 15 a 20mm de grosor. Tenemos la opción de usar un riel para telones con recuñado independiente para cordones, formados principalmente por un espacio tubular simple de configuración tubular en el que, por sus propios medios estructurales se incorporan las restantes piezas del mecanismo, constituidas por soporte techo, cajas de poleas; correderas de arrastre, tapón embellecedor y sus correspondientes correderas de anillas.

Las normativas contraincendios para elementos textiles verticales suspendidos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes, y demás variantes se rigen por la norma UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 y la Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772.

Nuestros productos

 

Más información