[X] cerrar

Excelentes prestaciones en cortinas acústicas para el aislamiento acústico, resultados garantizados, tejidos fonoabsorbentes e ignífugos para oficinas, teatros, salas de conferencia

Fabricantes de Cortinas Acústicas

Cuando se habla de materiales acústicos estamos tratando como uno de los fabricantes de cortinas acústicas de referencia en España. En Cantábrica de Textiles sabemos que es muy importante diferenciar entre aislamiento acústico y absorción acústica. Estos dos términos se confunden a menudo como la misma cosa. Insonorización ( aislación ), es el medio para detener el sonido al entrar o salir de un espacio, como para evitar el ruido del camino de entrar en una sala de estar.  La absorción de sonido se destina a mejorar la acústica en una sala determinada, amortigua y es lo que aquéllos que quieran un cine en casa o el estudio de grabación deben tener en cuenta a la hora de planificar  su deseo.

fabricantes de cortinas acústicas

En cualquier circunstancia, los mejores materiales de aislamiento acústico no funcionarán tan bien como se desea si no se ha estudiado las diferentes variables. El mayor beneficio de los materiales se consigue cuando se ponen en su lugar durante planificación de la construcción. También es posible obtener algún beneficio de materiales de la insonorización post-construcción, pero es mucho mejor un plan de pre-construcción. Si no es así, podemos solucionarlo incorporando cortinas acústicas con tejidos fonoabsorbentes de primera calidad en huecos de ventanas pasos de puertas, o espacios diáfanos.

La absorción de sonido es un fenómeno diferente de insonorización o aislación. La absorción es el tipo de mejora del sonido que se necesita para un estudio de grabación, cine en casa o sala de conferencias, restaurantes, confiterías, salas de reunión, etc. Atenúa los ruidos de otros dentro de ese medio ambiente y ayuda a mantener los ruidos positivos en la habitación.

En situaciones extremas, algunos  optan por añadir varias capas adicionales a las cortinas acústicas, refiriéndonos a una sala dentro de una habitación. El espacio que absorbe una cantidad significativa del sonido y mejora la calidad del sonido dentro de la habitación. Este método es más aplicable a los estudios de grabación.

Existe la posibilidad de mejorar una habitación, con espumas acústicas, que en realidad no aíslan el sonido, sino que lo absorben, ya que presentan altos coeficientes de absorción. Su buen comportamiento como materiales absorbentes se debe a su elevado índice de absorción. Son lo que llamamos paneles fonoabsorbentes, que junto con las cortinas acústicas decoran y solucionan de manera notable cualquier anomalía en acústica dentro de un recinto.

Es habitual ver salas de grabación o salas de ensayo con aplicaciones de espuma acústica y cortinas fonoabsorbentes que son vendidas en tiendas online supuestamente especializadas en sonido y que estandarizan estos productos, sin embargo, no se suelen tener en consideración – a la hora de elegir el producto – las características de la sala a la que se está aplicando. Es decir, no existe una única cortina acústica que sirva para cualquier sala. Las cortinas acústicas deben ser fabricadas en función de las características de la sala.

Nuestros productos

 

Más información