[X] cerrar

Confeccionamos todo tipo de telones para teatros, telones de altas prestaciones para grandes escenarios, con gramajes de hasta 750grs/m2, terciopelos ignífugos de alta calidad para escenografías de teatros

Telones para teatros Barcletom

Nuestros telones para teatros Barcletom se encuentran en la gama de telones de altas prestaciones y de máxima calidad por sus calidades. El ancho normal de la tela es 300cm y constituye una ventaja el poder trabajar con este formato, además por su gramaje, tiene unas excelentes cualidades acústicas, de terciopelo y con buen aislamiento de sonido, frente y parte trasera en terciopelo acústico concordante con nuestra carta de colores, oscurecedora, resistente al fuego C1, lavable a 30ºC, Ökotex Standard 100, 750 g/m², constituye un telón para grandes escenarios.

telones para teatros

En Cantábrica de Textiles hacemos una apuesta por el buen mantenimiento de nuestros sistemas escénicos como base fundamental para conseguir una sincronización perfecta entre tecnología y tradición. Dado es el grado de implicación que ejercemos en cada proyecto, que disponemos de un departamento específico independiente para hacer controles de calidad en cada uno de nuestros telones Barcletom, por sus grandes cualidades, no hablamos de un telón cualquiera, incorporan retardantes a la flama M1 que se utilizan para evitar la combustión del polímero, trabaja creando una capa endotérmica que excluye oxígeno. Para las poliamidas es bastante reciente la introducción de retardantes a la flama tales como alúminas hidratadas y oxicloruro de bismuto. El óxido de manganeso también se puede aplicar para este propósito.

Las fibras con que están confeccionados los telones para teatros Barcletom contribuyen a retener su integridad estructural a temperaturas de más de 300º C durante tiempos prolongados. Nuestras confecciones suelen ser a gran escala, algo así como espacios para acoger a miles de personas. A pesar de esto la configuración de un telón para teatro es bastante técnica, desde cualquier ubicación, el escenario se percibe como. En general nos adaptamos a cualquier tipo de teatro, siendo los teatros a partir de dos óvalos estereométricos que se traslapan los que conllevan mayor equipamiento en telones, ya que existen elementos como la zona de cruce que se encuentran en el primer plano del escenario, la embocadura, el foso de orquesta y parte de la audiencia. Esta zona específica es donde se genera y experimenta el intercambio del espectáculo y por tanto ha de estar bien acondicionada.

¿Cuál es la relación directa entre la acústica y nuestros telones para teatros?, nuestros diseños y en especial los telones Barcletom contenidos en el interior de la escena formando parte de la caja negra, contribuyen a distribuir de manera uniforme el sonido, ayuda a eliminar los ecos flotantes y atenúa las sombras acústicas, haciendo del sonido generado una reverberación progresiva sin solapamientos de unas ondas sobre otras.

Nuestros productos

 

Más información