[X] cerrar

Profesionales en la confección de telones pra teatros, bambalinas y otros complementos destinados a escenografías.

Telones para teatros Majestic Scenic

Los nuevos tejidos ignífugos usados para la confección de telones para teatros han dado origen a un nuevo formato de telón, llamado Majestic Scenic donde su principal cartacterística es el brillo de su acabado en terciopelo y la funcionalidad que ofrece en cuanto a seguridad contraincendios, siendo otra de sus características la de absorber el sonido en cámara negra de manera eficiente.

El terciopelo es un tipo de tela formada por hilos distribuidos uniformemente, con un pelo corto y denso, que se usa muy a menudo para confeccionar telones para teatros, por que provoca una suave y delicada sensación al tacto, aunque no sea ésta la función de un telón, sí que visualmente termina siendo la mejor elección por sus acabados sobre escenarios. Si miramos de cerca el terciopelo, veremos que está compuesto de finísimos hilos tejidos juntos, ligeramente inclinados. Al tocar la prenda en el sentido del pelo, notaremos su suavidad y al contrario, el pelo ofrece resistencia.

El terciopelo se puede fabricar de cualquier fibra, aunque normalmente se tiende a hacer de poliéster ignífugo para prevenir cualquier tipo de incidente con un posible fuego. Se teje en un telar especial que hila dos pedazos de terciopelo al mismo tiempo. Después se separan y las dos longitudes de tela se colocan en rodillos de posicionamiento separados. Nuestros telones para teatros están manufacturados con el mayor cuidado y mimo, dejando oculto las costuras y dobladillos.

telones para teatros en leon

Tenemos otros tipos de terciopelos dependiendo el uso que se le vaya a dar:

Velour. Es el otro terciopelo. Normalmente está fabricado con algodón, y proporciona una textura al tejido afelpada, asequible y fácil de cuidar. Es muy elástico, por eso a menudo, este tejido se emplea para prendas de entrenamiento y ropa casual, ya que facilita los movimientos del usuario.

Terciopelo amartillado o Velvet semi strech, es de calidad media y sus colores no son tan firmes. Parece como arrugado, y por más que se envíe a la tintorería las prendas siempre se verán igual.

Velvet. Muy similar al terciopelo, solo que es strech, tiende a reflejar la luz a pleno sol o cuando es iluminado mediante focos. Sus colores son firmes y no necesita muchos cuidados, por lo mismo no se confeccionan cortinas muy elaboradas, solo cortinas de cortes sencillos, es pesada y no presenta volumen.

A día de hoy el terciopelo se está sustituyendo por lonetas más ligeras cuando hablamos de telones de grandes dimensiones, si queremos ahorrar costes en cuanto al equipamiento en transmisión, ya que carriles o rieles para soportar grandes pesos en telones terminan siendo más costosos. Para los telones fabricados con lonetas más ligeras pero de prestaciones muy buenas, se precisan de rieles de menor esfuerzo mecánico.

Esta es precisamente una de las cualidades de los telones para teatros Majestic Scenic, su ligereza les permite instalar rieles más económicos, por su composición de microfibras, de alta densidad y un acabado en terciopelo muy suave, son una excelente solución, muy optimizada y mejorada de los ya famosos terciopelos Vullout que hemos hablado en anteriores ocasiones.

profesionales en la confección de telones para teatros

Otra cualidad de este tipo de telones Majestic Scenic es que se pueden configurar de manera muy modulable espacios que cuenten con cámaras de reverberación (eco) a los lados de la sala, cuya recomendación es que represente al menos el 35% del volumen de la totalidad de la misma, y se pueden activar gracias a los automatismos eléctricos que se colocan en el recinto, estas son controladas por profesionales maquinistas y tramoyistas desde la consola de mecánica teatral individualmente, de manera diferente de acuerdo a las necesidades acústicas de cada tipo de espectáculo y permiten una mayor o menor expansión del sonido.

En el techo del escenario se colocan también paneles difusores fabricados con el mismo material que los telones, sino que están manejados desde los controles técnicos y al cerrarse y tras haber colocado los paneles difusores verticales sobre el escenario, forma la cámara acústica orquestal pueden lograrse maravillas con el sonido, con una amplificación extraordinaria.

Además de los elementos acústicos de la sala como cortinas acústicas, paneles sonoros y otros complementos acústicos similares, el teatro también se le pueden adaptar equipos electro acústicos como los paneles hechos con tejidos tensados ubicados en la parte superior del escenario,  que posibilita una correcta distribución del sonido en los distintos niveles de la sala. Esto se complementa con un sistema electro acústico de última generación que permite tratar cada presentación de manera única.

Las salas del teatro están formadas en parte por materiales de madera;  este material se trabaja mucho en los instrumentos porque le da una coloratura especial al sonido y es resonante. También, un elemento que apoya al sistema acústico son las butacas de la sala que absorben el sonido como un humano promedio, de manera que logra que el sonido circule con uniformidad, sin importar si la sala está llena o vacía.

Nuestros productos

 

Más información