[X] cerrar

Fabrica de telones para teatros Cantábrica de Textiles. Elaboración de todo tipo de proyectos en equipamiento para teatros.

Telones para teatros Majestic Scenic

Cantábrica de Textiles se perfila como una de las empresas más destacadas en la utilización de tejidos técnicos para la manufactura de grandes telones para teatros, desde hace más de dos décadas, la tradición familiar de esta empresa ha permanecido desde sus orígenes intacta, pero a la vez con la evolución de la materia prima, dando así un telón de prestaciones únicas como es el Majestic Scenic.

El terciopelo es uno de los tejidos más usados por nuestros técnicos, formado por hilos distribuidos uniformemente, con un pelo corto y denso, que se usa muy a menudo para confeccionar telones para teatros, por que provoca una suave y delicada sensación al tacto, aunque no sea ésta la función de un telón, sí que visualmente termina siendo la mejor elección por sus acabados tan elegangtes sobre escenarios. Si miramos de cerca el terciopelo, veremos que está compuesto de finísimos hilos tejidos juntos, ligeramente inclinados. Al tocar la prenda en el sentido del pelo, notaremos su suavidad y al contrario, el pelo ofrece resistencia.

Los telones con apertura manual están diseñados para fijarse al techo con un cuidado y llamativo riel.  Los telones Majestic Scenic son ideales para uso semi-profesional. Asimismo, puede emplearse como separador de ambientes en escenografías, manteniendo el mismo aspecto en ambos lados. Los rieles son altamente eficaces (sistema MQR600) para cortinas de teatros de peso medio que solo precisan de un sistema manual, siendo su longitud estándar de 6 metros, se pueden prolongar con empalmes y accesorios especiales, consiguiendo una unión perfecta en cada tramo.

Las normativas en prevención al fuego para elementos textiles verticales suspendidos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes, y demás variantes se rigen por la norma UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 y la Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772. Consúltenos su proyecto llamándonos al 987 79 70 52 o envíándonos un email a contacto@cantabricadetextiles.net.

 

 

 

Nuestros productos

 

Más información