[X] cerrar

Fábricantes de cortinas acústicas para hoteles, cines, teatros, salas de estudios y grabación, cortinas hechas con tejidos ignifugos M1 y de altas cualidades acústicas, reducen el eco y los tiempos de reverberación.

¿Para qué sirven las cortinas acústicas?

Las cortinas acústicas se han utilizado desde hace años principalmente para los teatros, discotecas, y estudios de grabación, aunque en estos últimos años, se ha extendido el uso de este tipo de cortinas a otros sectores, como por ejemplo los hoteles, donde se combina la opacidad de los tejidos con la alta absorción acústica que aportan a las áreas donde más se necesita ambientar y relajar tanto de la luz como del ruido exterior. Cantábrica de Textiles desarrolla nuevos tejidos más ligeros incluso antimanchas, que refuerzan las cualidades de estas cortinas, las cuales ya se están vendiendo para el sector doméstico a unos precios muy competitivos. Normalmente las cortinas acústicas se colocan para absorber los ecos que pueden producir los instrumentos y voces sobre las paredes y techo del recinto provocando un eco molesto que confunde al público y a los propios músicos. De este modo el sonido de los instrumentos es fiel y su claridad de sonido es notable.

acondicionamiento con cortinas acústicas

Cuando lo que queremos es evitar que el sonido salga de determinada estancia, tendremos que proceder a acondicionarla adecuadamente. En ocasiones los ruidos proceden de habitaciones destinadas a máquinas o aparatos, como por ejemplo salas de máquinas de ascensores, cuartos de calderas, offices con electrodomésticos... En estos casos es posible trasdosar las paredes con paneles acústicos que llevan incorporado lana de roca (resistente al fuego). Si queremos acondicionar un local o estancia situado en un piso bajo para evitar que los ruidos molesten a los vecinos de inmuebles superiores, podemos instalar cortinas acústicas, que además cumplen una función decorativa (los hay en muchos colores y acabados).

Cuando se trata de acondicionar estancias cuyo nivel de ruido no es excesivo pero puede resultar molesto (por ejemplo, una habitación donde ensaye una persona con un instrumento musical, o donde se haya colocado un equipo de home-cinema), antes de hacer obras podemos intentar amortiguar el sonido colocando lienzos o paneles y cortinas de alta absorción acústica en las paredes y huevos de ventanas, o bien forrando paredes y techos con tapizados acústicos, todo ello utilizando tejidos ignífugos de primera calidad, que podrán encontrar en Cantábrica de Textiles.

Nuestros productos

 

Más información