[X] cerrar

Tejidos Ignifugos para la confección de telones para teatros.

Los telones para teatros

Los diferentes tejidos usados para la confección de telones para teatros son siempre ignífugos, siendo el hilo en la trama y urdimbre ya tratados para que al ser tejidos en diferentes anchos confieran la cualidad a la tela.

La fabricación e importación de telas ignífugas para confección de telones teatrales se hace bajo criterios de calidad Standard europea, comercializando al por mayor géneros resistentes a las llamas. Las telas contra el fuego que ofrecemos son sargas construídas enteramente de algodón y reciben un tratamiento que retarda su inflamación cuando son expuestas a las llamas. Nuestros tejidos no inflamables pueden ser en poliéster y cumplen con las normas internacionales de calidad y seguridad exigidas en la producción de grandes telones y bambalinas para escenarios de teatros. Este producto es certificado por los organismos reguladores correspondientes europeos y según el CTE (Código Técnico de Edificación).

fabrica de telones para teatros

Nos dedicamos a confeccionar telones para teatros de gran escala, algo así como espacios para albergar a dos mil personas. A pesar de esto la configuración de un telón para teatro es bastante compleja, desde cualquier ubicación, el escenario se percibe como. En general nos adaptamos a cualquier tipo de teatro, siendo los teatros a partir de dos óvalos estereométricos que se traslapan los que conllevan mayor equipamiento en telones, ya que existen elementos como la zona de cruce que se encuentran en el primer plano del escenario, la embocadura, el foso de orquesta y parte de la audiencia. Esta zona específica es donde se genera y experimenta el intercambio del espectáculo y por tanto ha de estar bien acondicionada.

¿Cuál es la relación que hay entre la acústica y nuestros telones para teatros?, nuestros diseños y en especial los telones contenidos en el interior de la escena formando parte de la caja negra, contribuyen a distribuir de manera uniforme el sonido, ayuda a eliminar los ecos flotantes y atenúa las sombras acústicas, haciendo del sonido generado una reverberación progresiva sin solapamientos de unas ondas sobre otras.

La fabricación de telones para teatros con accionamiento manual conlleva menos gastos que los telones autómatas, ya que solo disponen de una instalación compuesta por tensores de acero y unas poleas que a su vez transmiten el movimiento gracias a un torno manual. Este tipo de instalación es para telones de cierto peso, aunque para medidas más pequeñas no hace falta la colocación de poleas, sino directamente se utiliza un riel con una cuerda en sus extremos.

Los telones con apertura manual están diseñados para fijarse al techo con un cuidado y llamativo riel.  Son ideales para uso semi-profesional. Asimismo, puede emplearse como separador de ambientes en escenografías, manteniendo el mismo aspecto en ambos lados. Los rieles son altamente eficaces (sistema MQR600) para cortinas de teatros de peso medio que solo precisan de un sistema manual, siendo su longitud estándar de 6 metros, se pueden prolongar con empalmes y accesorios especiales, consiguiendo una unión perfecta en cada tramo.

Todas las cualidades inherentes ignífugas de los tejidos que empleamos para la confección de telones para teatros están avaladas por las más prestigiosas empresas de calidad y certificación ignífuga. Las cuerdas que llevan nuestros telones también son ignífugas de 15 a 20mm de grosor. Tenemos la opción de usar un riel para telones con recuñado independiente para cordones, formados principalmente por un espacio tubular simple de configuración tubular en el que, por sus propios medios estructurales se incorporan las restantes piezas del mecanismo, constituidas por soporte techo, cajas de poleas; correderas de arrastre, tapón embellecedor y sus correspondientes correderas de anillas.

telones ignifugos para escenarios

Las normativas en prevención al fuego para elementos textiles verticales suspendidos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes, y demás variantes se rigen por la norma UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 y la Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772.

La opción más económica en telones para teatros para ofrecer este tipo de tejidos y que estén al alcance de todos, en todo lo relativo a cortinas de teatros y telones que están realizados con tejidos ignífugos y absorbentes al sonido, que a su vez han sido sometidos a tratamiento adicional de ignifugado para que puedan dilatar más sus cualidades ignífugas en el tiempo. Estos tejidos son de poliéster y están tintados en diferentes colores. En gramajes de 300 y 350 grs., presentan una textura muy parecida al terciopelo.

En Cantábrica de Textiles también le ofrecemos la posibilidad de instalarle escenarios en modalidad portable temporal que ofrece muchas posibilidades y se encuentra disponible en varias dimensiones, gracias a nuestras tarimas para teatros de fácil montaje. Ni siquiera el evento más sofisticado logra impresionar, si el marco perimetral exterior no es el adecuado.

Evidentemente, un teatro portable o portátil no puede tener la misma audiencia fiel que un teatro municipal, pero sí que le permite trabajar de un modo casi igualmente profesional si dispone de un equipamiento adecuado. Con una gran ventaja: no está vinculado a ningún lugar fijo. Puede instalar su escenario allá donde lo precise.

Nuestros productos

 

Más información