[X] cerrar

Fabricantes de telones ignífugos para teatros, tejidos especiales para escenografías, tejidos acústicos y ornamentación de escenarios, telones a la americana, rieles manuales y mototizados.

Telones Ignífugos para Teatros

Los diferentes tejidos empleados para la confección de telones para teatros son siempre ignífugos, siendo el hilo en la trama y urdimbre ya tratados para que al ser tejidos en diferentes anchos confieran la cualidad a la tela.

La fabricación e importación de telas ignífugas para confección de telones teatrales se hace bajo criterios de calidad Standard europea, comercializando al por mayor géneros resistentes a las llamas. Las telas contra el fuego que ofrecemos son sargas construídas enteramente de algodón y reciben un tratamiento que retarda su inflamación cuando son expuestas a las llamas. Nuestros tejidos no inflamables pueden ser en poliéster y cumplen con las normas internacionales de calidad y seguridad exigidas en la producción de grandes telones y bambalinas para escenarios de teatros. Este producto es certificado por los organismos reguladores correspondientes europeos y según el CTE (Código Técnico de Edificación).

Telones para Teatros

Nos dedicamos a confeccionar telones para teatros de gran escala, algo así como espacios para albergar a dos mil personas. A pesar de esto la configuración de un telón para teatro es bastante compleja, desde cualquier ubicación, el escenario se percibe como el centro de atención. En general nos adaptamos a cualquier tipo de teatro, siendo los teatros a partir de dos óvalos estereométricos que se traslapan los que conllevan mayor equipamiento en telones, ya que existen elementos como la zona de cruce que se encuentran en el primer plano del escenario, la embocadura, el foso de orquesta y parte de la audiencia. Esta zona específica es donde se genera y experimenta el intercambio del espectáculo y por tanto ha de estar bien acondicionada.

¿Cuál es la relación directa entre la acústica y nuestros telones para teatros?, nuestros diseños y en especial los telones contenidos en el interior de la escena formando parte de la caja negra, contribuyen a distribuir de manera uniforme el sonido, ayuda a eliminar los ecos flotantes y atenúa las sombras acústicas, haciendo del sonido generado una reverberación progresiva sin solapamientos de unas ondas sobre otras.

Nuestros productos

 

Más información