[X] cerrar

Manufacturas textiles técnicas, cortinas acústicas para el teatro, cines, hoteles.

Dentro de un espacio donde el aire cambia de temperatura puede producir variaciones en la dispersión de las ondas sonoras que se propagarán hasta chocar con un obstáculo (paredes, superficies, etc., y debido a que cambiará las característica de audición en el medio, parte del sonido se reflejará, mientras que otra parte será absorbida (disipada en forma de calor) por el material, y otra parte se transmitirá a través de este. Cada material en particular posee diferentes coeficientes tanto de absorción como de transmisión, para cada frecuencia en particular.

En nuestra empresa hacemos cortinas acústicas técnicas que en función del espesor, tipo de fruncido, dimensiones, así como el tipo de confección podrá influir en estos valores. Para el estudio del campo acústico interno tendremos en cuenta las características de absorción de los materiales, pero también en la geometría de la sala y los diferentes obstáculos presentes. Para el estudio del aislamiento mediante cortinas, los factores a considerar serán muchos más, que según las normativas para cortinas y elementos suspendidos se atendrán a las normas  UNE-EN 13773:2003 / Clase 1, norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772, en cuanto a la reacción al fuego se refiere.

fabricacion de cortinas acusticas en madrid

Para lograr un buen aislamiento acústico se puede recurrir a varias formas, incluido el aislamiento acústico en el interior de sus paredes, o sobre las paredes existentes, una variedad de espuma de celdas cerradas y cinta aislante de espuma, sólo para nombrar unos pocos. El propósito de la insonorización es mantener el sonido dentro de la habitación. ¿Alguna vez has tenido o conocían a alguien que tenía un “garaje” donde ensayaba una banda? Lo más probable es que si y probablemente puede recordar cómo todos los vecinos se quejaban del ruido. En algún momento, probablemente alguien colocó algún tipo de material a las paredes, en un esfuerzo para bloquear el ruido, o al menos atenuar. Este es un buen ejemplo de un intento de prueba de sonido. Si han visto alguna vez un  programa de televisión donde se ponen a una persona en una cabina insonorizada, la persona en el interior de la cabina no se oía nada fuera y la gente de fuera no podía oír en el interior de la cabina.

La absorción del sonido es el proceso en exceso de las frecuencias de nivel alto, medio y bajo se absorben el sonido para eliminar el exceso de “sonido”, conocido como el eco flutter, o la reverberación. ¿Alguna vez habéis entrado en una habitación vacía, posiblemente antes de comprar una casa, y notó que había un eco? ¿Te diste cuenta de que el eco se redujo considerablemente, o incluso eliminado después de que se mudó a su nuevo hogar? El motivo de esto es que cuando una habitación está vacía, no es poco, o nada, para absorber las frecuencias de sonido. Pero cuando las cortinas acústicas se cuelgan y sus muebles y otras pertenencias se mudó, que ayudan a absorber el ruido.

fabricantes de cortinas acústicas en leon

A menudo, el exceso de ruido sigue siendo un problema. En este punto, la Absorción (acústica) es una solución. Esto se puede lograr en una variedad de formas tales como paneles acústicos de absorción de sonido o mantas de absorción de ruido sólo por nombrar un par. Hay una gran variedad de materiales que se utilizan por diferentes fabricantes para absorber el sonido como una gran variedad de espuma de diversos y diferentes composiciones.

Hay una tendencia creciente a la prueba de sonido de la casa para una calidad de sonido mejorada, en la que el tratamiento acústico juega un papel importante.

En ambos casos (aislación o absorción) es conveniente recurrir a los profesionales de la ingeniería acústica, que encontrarán la solución adecuada, que incluirá productos como las cortinas o paneles sonoros, que podrá encontrar en Cantábrica de Textiles, prestando sus servicios en Madrid, León, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y con delegaciones comerciales en Sevilla y Córdoba.

Para la decoración de hoteles y teatros realizamos nuestros trabajos empleando terciopelos, este material es muy idóneo para las cortinas acústicas proporcionando el aislamiento del sonido necesario, estando confeccionadas bajo ciertos criterios que pueden utilizarse para mejorar la pérdida de transmisión de sonido hacia afuera. Comparadas con las medidas a prueba de sonido “clásicas” (puertas y ventanas aislantes) las cortinas sólo pueden obtener efectos decentes.

Pero aún así hay factores que abogan por el uso de cortinas, ej. una tremenda  flexibilidad y bajos costos. Nuestras cortinas pueden ser instaladas y desmontadas con suma facilidad y rapidez y por ello califican excepcionalmente para locaciones rentadas o proyectos con restricción de tiempo. No cambian la tela de la edificación y en la mayoría de los casos pueden ser montadas por tú mismo evitando mayores costos de instalación. Consulte su presupuesto sin compromiso en enviándonos un email a: contacto@cantabricadetextiles.net

Nuestros productos

 

Más información