[X] cerrar

Fabricación de cortinas acústicas para la regulación de los tiempos de reverberación en diferentes espacios, cines, teatros, salas de música, auditorios, salas para conferencias, confeccionadas con tejidos fonoabsorbentes e ignífugos.

Cortinas para regular la reverberación acústica

La dispersión de las ondas sonoras es un factor diferenciador relacionado con la reverberación y que influye en la acústica de un espacio a través del campo sonoro. En nuestra empresa confeccionamos cortinas acústicas para adaptar ese campo sonoro y regular los tiempos de reverberación. Los valores que adquieren la presión sonora en cada punto del espacio y dicho análisis posteriormente van a determinar desembocando en dos magnitudes espaciales adicionales, el campo directo y el campo reverberante.

Las cortinas acústicas que diseñamos absorben en gran medida un alto índice de ese campo reverberante, desde el primer momento que las primeras ondas colisionan con la superficie de la cortina, se forman diminutas ondas de menor tamaño y con menos reflexiones que si se hubiesen producidos por impacto en superficies poco absorbentes, como paredes lisas.

Cortinas acústicas para regular los tiempos de reverberación

Las cortinas acústicas ayudan a acortar ese campo reverberante por su tejido de alta absorción. Si no se actúa y no se toman medidas al respecto el sonido sufre multitud de reflexiones, y todas ellas se cruzan entre sí, resultando una distribución prácticamente homogénea del sonido. Al aire libre, donde el sonido puede extenderse ampliamente sin que se originen reflexiones, sólo existe la componente de campo directo.

La reverberación es un factor importantísimo de la acústica que tiene una relevancia especial en teatros, cines, aulas de enseñanza, restaurantes, salas de audición, accesos, cines, hospitales, hoteles, restaurantes, radios, salas de grabación, centros comerciales, aeropuertos y otros. En Cantábrica de Textiles también atendemos aquellos proyectos donde por la concentración y fuentes sonoras simultáneas que van aumentando paulatinamente el nivel sonoro del espacio, requieren de un diseño específico. En el caso de fuentes sonoras que tengan que ver con instrumentos musicales (salas de concierto), los tiempos de reverberación pueden ser mucho mayores y requieren un cálculo acústico muy específicos.

Nuestros productos

 

Más información