[X] cerrar

Telones para teatros fabricados con tejidos ignífugos y acompañados con la tecnología más moderna en guías motorizadas.

Telones para teatros con guías motorizadas

Los telones para teatros se confeccionan dependiendo de las dimensiones del escenario, ajustándose unos metros de más para solapar los límites y además para conseguir el fruncido necesario, por lo que es habitual utilizar el doble de tejido. Las guías o rieles sobre los que se sostienen y desplazan los telones se adaptan según el peso de estos y longitud, pudiendo ser manuales o motorizados.

Los rieles de aluminio que se hacen con diseño específico para los telones de teatros están conformados por aluminio extrusionado de alta calidad con soldaduras especiales.

Empresa fabricante de telones para teatros y complementos para escenarios

El carril o guía para telones de teatros en americana es el elemento más común entre los teatros y escenarios, que permite automatizar la apertura y cierre de la cortina permitiendo que este proceso se realice de forma muy silenciosa, con movimiento totalmente uniforme, exento por tanto de brusquedades y tirones, siendo las características principales y técnicas:

Perfil en aleación de aluminio extruído 6060 T6 UNI 8278

• Anchura 27,4 mm - Altura 36 mm

• Canal de deslizamiento 6,5 mm

• Radio de curvatura mínima: curvas en 90°: 30 cm; curvas de amplio radio: 50 cm

• Acabado de la superficie: pintura poliéster blanca RAL 9016

• Poleas en termoplástico endurecido con cojinetes de bolas

• Sobreposición con asta en acero de hasta 10 cm

• Accesorios de acetálico autolubricante

Este tipo de configuración según las cualidades de los rieles, nos da como resultado el poder atender de forma rápida la instalación de telones para teatros en escenarios pequeño y de tipo medio, como en salas de actos en colegios y similares.

Las guías de aluminio que se utilizan para el desplazamiento de telones para teatros son extrusionados y cumplen con la normativa europea según el CTE. El espesor de los rieles utilizados en teatros es fundamental, realizando controles en su envoltura así como en su cara interna para medir la fricción de los rodamientos, controlando que deberá medir sobre la superficie significativa en, al menos, cinco puntos de medida (alrededor de 1 cm2), procediéndose a hacer de 3 a 5 lecturas individuales tomadas en cada área. El valor medio de las lecturas individuales sobre un área de medida da un valor medido que se registrará en el informe de control. Ningún valor medido podrá ser inferior al 80% del valor mínimo especificado; si lo fuera, el ensayo de espesor se considerará como no conforme, esto hace que todas las guías utilizadas en nuestros telones aporten las mejores prestaciones.

Nuestros productos

 

Más información