[X] cerrar

La difracción es un fenómeno que afecta a la propagación del sonido. Hablamos de difracción cuando el sonido en lugar de seguir en la dirección normal, se dispersa en una continua dirección. Insonorizar un recinto supone aislarlo acústicamente del exterior, lo cual implica una serie de requisitos, en Cantábrica proponemos nuestras cortinas acústicas de varias capas de alta absorción al sonido.

Cortinas y telones acústicos para reducir el eco

A veces hemos experimentado al entrar en un lugar el ruido en exceso,  donde el eco y la reverberación han creado una especie de matufia en forma de “rugido” que no hay quien entienda a nadie al hablar y se hace muy difícil mantener una conversación e incluso oírse a uno mismo. Estos espacios son el lugar adecuado para el tratamiento del sonido mediante la instalación de cortinas acústicas. Pero tenemos que tener claros que  en estas circunstancias en donde podemos tener confusión entre los conceptos de absorción y aislamiento acústico, lo primero que hay que hacer es decidir si desea aislar el ruido de salida de la habitación o si desea suavizar el entorno de escucha. Las cortinas acústicas que fabricamos están hechas con una alta densidad de poros que disipan de forma clara las ondas sonoras, acortando los tiempos de reverberación y haciendo que el sonido sea inteligible.

cortinas acústicas para reducir el eco

El aislamiento acústico se puede conseguirse de varias maneras, incluido el aislamiento acústico en el interior de sus paredes, o sobre las paredes existentes, una variedad de espuma de celdas cerradas y cinta aislante de espuma, sólo para nombrar unos pocos. El propósito de la insonorización es mantener el sonido dentro de la habitación. ¿Alguna vez has tenido o conocían a alguien que tenía un “garaje” donde ensayaba una banda? Lo más probable es que si y probablemente puede recordar cómo todos los vecinos se quejaban del ruido. En algún momento, probablemente alguien colocó algún tipo de material a las paredes, en un esfuerzo para bloquear el ruido, o al menos atenuar. Este es un buen ejemplo de un intento de prueba de sonido. Si han visto alguna vez un  programa de televisión donde se ponen a una persona en una cabina insonorizada, la persona en el interior de la cabina no se oía nada fuera y la gente de fuera no podía oír en el interior de la cabina.

La absorción del sonido es el proceso en exceso de las frecuencias de nivel alto, medio y bajo se absorben el sonido para eliminar el exceso de “sonido”, conocido como el eco flutter, o la reverberación. ¿Alguna vez habéis entrado en una habitación vacía, posiblemente antes de comprar una casa, y notó que había un eco? ¿Te diste cuenta de que el eco se redujo considerablemente, o incluso eliminado después de que se mudó a su nuevo hogar? El motivo de esto es que cuando una habitación está vacía, no es poco, o nada, para absorber las frecuencias de sonido. Pero cuando las cortinas acústicas se cuelgan y sus muebles y otras pertenencias se mudó, que ayudan a absorber el ruido.

A menudo, el exceso de ruido sigue siendo un problema. En este punto, la Absorción (acústica) es una solución. Esto se puede lograr en una variedad de formas tales como paneles acústicos de absorción de sonido o mantas de absorción de ruido sólo por nombrar un par. Hay una gran variedad de materiales que se utilizan por diferentes fabricantes para absorber el sonido como una gran variedad de espuma de diversos y diferentes composiciones.

Hay una tendencia creciente a la prueba de sonido de la casa para una calidad de sonido mejorada, en la que el tratamiento acústico juega un papel importante.

En ambos casos (aislación o absorción) es conveniente recurrir a los profesionales de la ingeniería acústica, que encontrarán la solución adecuada, que incluirá productos como las cortinas o paneles sonoros, que podrá encontrar en Cantábrica de Textiles.

Nuestros productos

 

Más información